EXPERIENCIA DE USUARIO


¿Alguna vez has dejado de comprar un producto o servicio porque se te dificultó obtenerlo, abrir el empaque o te trataron de una forma que no te agradó?  Fuiste víctima de una mala experiencia de usuario

Al abrir un nuevo negocio, mucho nos preocupamos por aspectos financieros, legales y de mercadotecnia que son bases fundamentales para crear una marca pero ¿Alguna vez haz pensado en la experiencia que tiene el usuario al interactuar con tu marca?

La experiencia de usuario va desde que tu cliente decide comprar tu producto o servicio hasta que lo utiliza. Aspectos como el empaque mismo y la facilidad para abrir un producto forman parte importante de este proceso.

Una buena experiencia de usuario se construye sumando los siguientes elementos:

FUNCIÓN + BELLEZA + AFINIDAD + HISTORIA = EXPERIENCIA DE USUARIO.

Un producto debe ser funcional, que cumpla perfectamente con  el propósito por el que un cliente lo adquiere, si tiene errores o medio funciona, en realidad no funciona.

La belleza es subjetiva, por lo tanto debes conocer a tu público objetivo, cuáles son sus estándares de belleza y utilizar esta información en la apariencia física del producto.

El producto debe ser afín a algo que el cliente ya conoce, que sabe con anterioridad cómo funciona y no tenga que esforzarse tanto en hacer que el producto cumpla su función.

Por último, todo producto o servicio que tiene una historia detrás, genera más empatía con la gente, y mayor recordación. 

Ya que conoces sobre este tema te invito a aplicar en tu empresa, el objetivo de la experiencia de usuario es hacer más fácil el proceso de interacción del cliente con tu producto, que nada se interponga. Si descubres que tu empaque no es atractivo o es difícil de abrir, cámbialo; si tu cliente debe realizar muchos pasos para comprar tu producto, trata de reducirlos; si tu personal no tiene buena disposición para atenderlos, instrúyelos; si tu página web no está optimizada para smartphones qué esperas para actualizarla

Siguiendo estos consejos seguro tendrás clientes más satisfechos y por ende regresarán a comprarte o te recomendarán con sus conocidos.


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