¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE TU MARCA?
Para construir una marca es necesario humanizarla, darle personalidad de acuerdo a lo que quieras comunicar. existen 12 arquetipos de personalidad de los cuales debemos elegir un rol que represente a nuestra marca:
Si eliges una personalidad es más fácil proyectar la imagen de tu marca, ya que tienes una base para tomar decisiones, generas congruencia en tus acciones. A continuación te muestro algunos ejemplos de la personalidad de marcas reconocidas:
McDonald's. Es Inocente, ya que siempre está evocando a la niñez, la sonrisa, el juego.
Google. Es el Sabio, ya que su objetivo es tener siempre la respuesta a todo.
Nike. Es el héroe, siempre superior, por eso sus anuncios son siempre acerca de triunfar y sobresalir.
Fanta. Es el bufón. Irreverente, original, divertido ¿recuerdas sus comerciales?
Apple. Es el creador, el que siempre está innovando.
Te invito a que pienses en cuál quieres que sea la personalidad de tu empresa ya que esto te hará tener más claro hacia donde vas.
Comentarios
Publicar un comentario