¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE TU MARCA?


Para construir una marca es necesario humanizarla, darle personalidad de acuerdo a lo que quieras comunicar. existen 12 arquetipos de personalidad de los cuales debemos elegir un rol que represente a nuestra marca:


Si eliges una personalidad es más fácil proyectar la imagen de tu marca, ya que tienes una base para tomar decisiones, generas congruencia en tus acciones. A continuación te muestro algunos ejemplos de la personalidad de marcas reconocidas:

McDonald's. Es Inocente, ya que siempre está evocando a la niñez, la sonrisa, el juego.

Google. Es el Sabio, ya que su objetivo es tener siempre la respuesta a todo.

Nike. Es el héroe, siempre superior, por eso sus anuncios son siempre acerca de triunfar y sobresalir.

Fanta. Es el bufón. Irreverente, original, divertido ¿recuerdas sus comerciales?

Apple. Es el creador, el que siempre está innovando. 

Te invito a que pienses en cuál quieres que sea la personalidad de tu empresa ya que esto te hará tener más claro hacia donde vas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Heridas Emocionales que todos tenemos. Descubre cuál es la tuya