ANTES DE VENDER POR INTERNET PIENSA ¿QUÉ TIPO DE NEGOCIO TIENES?


Antes de lanzarte a vender por internet, debes conocer perfectamente qué tipo de negocio eres y qué objetivos quieres lograr, ya que las estrategias de ventas por Internet no son las mismas para todos.


  • Los principal es reconocer qué tipo de negocio eres:


1. Basado en Producto. Mides el dinero por producto vendido; es importante entonces aumentar el alcance, tu marca y el valor del producto.

2. Basado en Comunidad. Se mide por su capacidad de impulsar las ventas de un producto. Lo que importa aquí es conseguir una comunidad, no el producto. (ejemplo: empresas multinivel.

3. Basado en Servicios. Entre más servicio puedas ofrecer, mejor. Si quieres más ingresos subes tus precios o abres otra sucursal.

4. Basado en Transacciones. Aquí se busca retener al usuario y aumentar el número de consumo. Ganan por número de consumo de bienes, servicios o contenido (Amazon, Uber, Walmart).


  • También es importante conocer cuál es tu modelo de negocio:


1. BUSINESS TO COSTUMERS. Vendes directamente al consumidor final.

2. BUSINESS TO BUSINESS. Vendes a otras empresas.

3. BUSINESS TO BUSINESS TO COSTUMER. Es un distribuidor que pone tu producto en su espacio y lo vende al consumidor; es un medio de transacción (Mercado libre por ejemplo.


  • Ya que sabes esto, es hora de elegir qué tipo de negocio hacer en la red, existen tres tipos de negocios en internet:
1. E-BUSINESS. Su negocio central es lo digital, todos son negocios de plataforma (amazon, uber, facebook) . El E-business tiene el control de las ventas, no tú.

2. E-COMMERCE. Transacciones que se hacen en línea, donde la gente paga en línea por un producto o servicio. (La diferencia con el e-business es que el e-business es solo por internet)

3. E-SELLING.  Usan el internet como proceso de ventas de un servicio. Tú tienes el control de las ventas.

Una vez teniendo en cuenta y en orden tus objetivos y reconociendo qué tipo de negocio eres, es hora de lanzarte a vender por internet. Y no te preocupes si no sabes bien como, puedes contratar a un experto pero conociendo esta información es más fácil que puedas transmitirle lo que necesites, y también evitar a charlatanes que dicen saber y no.

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